school classroom

 

A lo largo del mundo, los estudiantes se están preparando para su retorno escolar. Las básculas y las balanzas son una parte muy importante en los currículos científicos y aulas de clase, ayudando a los estudiantes a entender el mundo alrededor de ellos al mismo tiempo que aprenden conceptos importantes tales como masa y peso. En este blog, nos adentraremos a conocer algunas de las formas en las que los dispositivos de pesaje pueden ser empleados en escuelas primarias hasta en universidades.

 

Ilustrando conceptos de pesaje a estudiantes

 

Cuando se trata de ilustrar conceptos básicos de medida de la masa, una balanza de triple brazo como la TBB ofrece la solución ideal. Las pesas deslizantes con muescas permiten que los estudiantes puedan ver el proceso de pesaje de una manera sencilla, ya que el usuario tiene el poder de cambiar manualmente el indicador para lograr el equilibrio entre las pesas y el objeto pesado en la bandeja.

 

Mientras que las básculas digitales ofrecen lecturas más legibles, la ventaja de usar una balanza de triple haz en un salón de clases radica en la ilustración de los principios del balance, mientras que una báscula digital se limita a mostrar el peso de un objeto sin que el estudiante pueda apreciar la manera en la que funciona.

 

El pesaje en el aula de clases

 

Hemos compartido consejos para los estudiantes que emplean balanzas en clase en un blog anterior a este, así como también en esta infografía útil y descargable. Estos consejos aplican para cualquier proceso de pesaje en aulas de clase independiente de la edad de los estudiantes y, de hecho, aplican de manera equitativa al uso de una balanza en cualquier lugar. Aquí un repaso rápido:  

 

  • Asegúrate de que la balanza esté configurada correctamente, en una superficie plana y estable en la que las fluctuaciones ambientales puedan ser minimizadas.
  • Usa una pesa/masa de prueba para comprobar los resultados de la balanza antes de grabar los resultados para los experimentos a realizarse en clase.
  • ¡No sobrecargues la balanza! Puedes dañar sus componentes internos, por eso siempre ten presente la capacidad máxima de la balanza.
  • Si estás utilizando un recipiente para ubicar la sustancia siendo pesada, ten en cuenta el peso del recipiente. Esto significa que la báscula o balanza de pesaje debe marcar un peso de cero cuando el recipiente esté en la bandeja sin ningún contenido.
  • Muchas de las balanzas con alto grado de sensibilidad vienen con protectores para minimizar los efectos de las corrientes de aire en el ambiente, ya sea provenientes de un ambiente cerrado y libre o de un ambiente interno con corrientes de aire acondicionado. Si tu balanza posee un protector, úsalo y cierra la rejilla durante el proceso de pesaje.
  • Cuando termines de emplear la balanza, límpiala de manera cuidadosa y suave con un paño húmedo o un pañuelo suave, utiliza un líquido limpiador suave antes de almacenarla.

Student Classroom Tips Guide - Download PDF

¿Cuáles balanzas son mejores para cada rango de edad?

Muchas de las básculas y balanzas pueden ser utilizadas por estudiantes de todas las edades y habilidades, pero a medida que avanzan en su proceso de aprendizaje, es útil disponer de equipos más avanzados con funcionalidades adicionales y aplicaciones para complementar cada lección.

Como los niños más jóvenes aprenden primero a usar una báscula y sobre los conceptos de pesaje en la escuela primaria, dispositivos más simples como una balanza de triple brazo o una balanza compacta fácil de usar como la Dune, tiene más sentido para ellos. Este tipo de balanzas son bastante asequibles y duraderas.

Los estudiantes de secundaria pueden sacar provecho de usar balanzas con más aplicaciones que pueden ampliar el conocimiento obtenido en lecciones de clase pasadas. Balanzas compactas como la Core, CB y CBX son adecuadas para una escuela secundaria y ofrecen la versatilidad de poseer una batería o alimentación energética tipo AC. La batería recargable de la CBX puede ser recargada vía cable USB.

En un nivel de escuela superior (particular en clases AP), las balanzas de precisión como la Luna y la Highland ofrecen aplicaciones más avanzadas para experimentos presentes en el plan de estudios. Diferentes disciplinas científicas tienen diferentes requisitos. Por ejemplo, clases de química requieren balanzas de dos o tres decimales, mientras que en clases de física se podrían emplear legibilidades de 1g o 0.01g.

Los estudiantes universitarios emplean frecuentemente balanzas para educación científica avanzada, química y laboratorios de ciencia de su universidad. Una balanza analítica Luna es ideal para el nivel de educación en clases y laboratorios universitarios.

Recursos educacionales

Una vez que la báscula o balanza está en el aula de clases, ¿Qué prosigue? Adam Equipment te ofrece recursos en línea para ayudar a educadores. Gratis y descargables. Nuestros experimentos son diseñados por profesores para profesores y cada uno de ellos incluye una actividad de clase reproducible, conexiones a estándares, una lista del vocabulario, extensiones y una guía que contiene las soluciones.

teachers with a balance

Estos recursos incluyen experimentos para aprender acerca de densidad, osmosis, la ley de la conservación de la materia, química del suelo y termoquímica.



¿Eres un profesor con una idea de experimento divertida y educacional que quieras compartir con nosotros? Envía un email a education@adamequipment.com para hacerlo!

¿Preguntas acerca de qué tipo de balanza puede ser la adecuada para tu salón de clases? Adam Equipment puede ayudar. Da click aquí para brindarte asesoría.