Comerico Minorista
Nuestro blog
Preguntas frecuentes
Las básculas comerciales o básculas de cálculo de precio son un tipo de báscula con capacidad para calcular el precio de un artículo mientras lo pesa. Generalmente utilizan el precio por libra, pero a menudo también pueden pesar en kilogramos, según la preferencia del usuario. Cuando fijan el precio por peso, las básculas deben estar homologadas para el comercio (también denominadas legales para el comercio), lo que significa que han sido aprobadas por la autoridad reguladora correspondiente para ese uso.
Las básculas comerciales son únicas en el sentido de que cuentan con tres pantallas: para el precio por libra, el precio total y el peso (normalmente en libras y onzas o gramos).
En Norteamérica y Europa, es obligatorio por ley utilizar una báscula certificada para el comercio cuando se fija un precio por peso.
La mayoría de las básculas etiquetadas como básculas para el comercio minorista son legales para el comercio, pero siempre es mejor comprobarlo primero. Si no está seguro de que su báscula está homologada, consulte la página web o los datos del pedido para obtener más información. Tenga en cuenta que también pueden denominarse certificadas para el comercio, homologadas, con sello comercial o simplemente con sello. También puede comprobar si en la placa de datos de la balanza (situada normalmente en la parte inferior o posterior de la misma) aparece el logotipo M.
Las básculas comerciales homologadas son necesarias para cualquier negocio o industria que venda un producto por peso. Esto puede incluir
- Artículos de alimentación y bebidas
- Productos embotellados
- Carnes y pescados
- Jabones
- Combustibles
- Mercancías envasadas que especifican el peso