Weighing Gold Banner

Ya sea en forma de joyería, lingotes o monedas, el oro ha representado la riqueza y la prosperidad durante cientos de años. Últimamente, el invertir en oro se ha vuelto excepcionalmente popular. Si está interesado en aprovechar la reciente fiebre del oro, en este blog le explicaremos por qué la gente invierte en oro, cuánto debemos esperar a que aumenten las inversiones, cómo se mide el oro y por qué necesita una báscula aprobada para el comercio.

¿Por qué se está popularizando la inversión en el oro?

Una de las razones es debido a que el valor del oro reacciona de forma inversa al valor del dólar. Esto significa que cuando el valor del dólar baja en tiempos de inflación, el precio del oro aumenta significativamente, convirtiéndose en un respaldo financiero fiable para aquellos que ya han invertido. También excluye a quienes no pueden invertir hasta que el precio vuelva a bajar. Esta exclusividad mantiene el precio alto durante más tiempo.

En tiempos de deflación, cuando el valor del dólar sube, el precio del oro baja. En este caso, más personas pueden invertir en oro fácilmente. Sin embargo, aunque el precio del oro disminuya, es probable que no lo haga tanto como otros artículos, lo que significa que el poder adquisitivo del oro aumentará en última instancia. Esto proporciona al inversor una protección increíble contra la deflación.

Otro motivo por el que la gente invierte en oro es para diversificar su cartera de inversiones. Por ejemplo, digamos que usted sólo ha invertido en acciones. Inesperadamente el mercado de valores se desploma y pierdes todo tu dinero. Sin embargo, si ha invertido tanto en acciones como en oro, podrá recurrir al oro cuando la bolsa se desplome. Tener una variedad de inversiones diferentes proporciona protección cuando una de ellas falla. Esta práctica se conoce como diversificación.

¿Cuándo suele subir el mercado del oro?

El oro se está haciendo popular por su seguridad. Los inversionistas no suelen abastecerse de oro cuando la economía va bien. Muchos creemos que nos dirigimos hacia una recesión en los próximos meses, se predice que el precio del oro subirá, por lo tanto es mejor invertir ahora cuando el precio todavía es bajo. Asimismo, este ciclo se repetirá a medida que la economía mejore y decaiga en el futuro.

Hay muchas diferentes maneras de ganar dinero por medio del oro. Una forma es convertirse en un comerciante de oro. Esto incluye el abasto de lingotes de oro cuando el precio está bajo a través de otros distribuidores locales o en línea, dependiendo de si desea inspeccionar el oro antes de hacer el trato. Una vez que tengas suficiente abasto de oro, puedes empezar a revenderlo cuando el precio sea más alto, obteniendo un beneficio de ganancia.

Gold Bars

Otra forma es vender oro de desecho o joyas en una casa de empeño u otro comprador de oro. Para ganar un buen dinero haciendo esto, usted necesita aprender a identificar el oro de calidad que otros pueden haber descartado o mirado por encima. El comprador de oro examinará las joyas y le ofrecerá un precio por el intercambio. Entre mejor sea la calidad del oro, mayor será el precio. Sin embargo, usted ganará mucho menos vendiendo chatarra y joyas, que con el abasto de lingotes y monedas de oro.

¿Cómo se mide el valor del oro?

El valor del oro se basa en su peso y pureza. El peso del oro puede medirse en onzas troy, que es la más común y precisa, así como en gramos y quilates. El oro también se puede vender en función de estas medidas. La pureza del oro se mide en quilates, veinticuatro quilates indican que el oro es 100% puro. Dado que la pureza y el peso influyen en el precio del oro, es importante conocer ambos para determinar su valor real. Los lingotes de oro se venden por peso, pero antes de vender joyas de oro a un comprador, considere la posibilidad de aprender más sobre el proceso de medición del oro para garantizar que sus joyas se están valorando correctamente.

¿Por qué necesita una báscula aprobada para el comercio?

Si tiene la intención de vender oro en base a su peso, necesitará una balanza aprobada para el comercio. Por ley, las balanzas aprobadas para el comercio son obligatorias cuando el precio de un artículo se determina en base a su peso. La aprobación legal para el comercial es un certificado adicional que verifica la precisión de la balanza y da tranquilidad tanto al vendedor como al comprador. Para conocer los distintos tipos de aprobación comercial y saber cuál aplica a su caso, consulte nuestro blog Guía rápida de básculas y balanzas aprobadas.

La Highland HCBaM está aprobada por la NTEP (en Estados Unidos) y se utiliza popularmente para el pesaje de joyas y oro, ya que dispone de las unidades de pesaje necesarias, así como de la precisión necesaria para cantidades más pequeñas. La HCBaM dispone de baterías recargables opcionales, para que pueda llevarla a donde necesite. Para una mayor durabilidad y protección, la HCBaM cuenta con la tecnología ShockProtect patentada, por lo que no tendrás que preocuparte en caso de alguna sobrecarga golpe.

HCBaM Weighing Gold

Si su oro está en forma de joyas, las balanzas como la HCB son una forma fiable de pesar cadenas de oro o para calcular el valor de compra de metales chatarra. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre cómo adaptar las balanzas Adam en el sector de la joyería.

 

Si está listo para comprar una báscula legal para el comercio, haga clic aquí para acceder a nuestro formulario de solicitud de presupuesto. ¿Tiene alguna duda? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.