Measuring Density with a Lab Balance

En una época de desechabilidad y obsolescencia programada, la sostenibilidad continúa incrementando su importancia. A medida que más empresas implementan programas de reutilización y reciclaje, las balanzas tienen un papel destacado para ayudar en la conservación de recursos.

Piensa en la cantidad de envases que utilizamos a diario, desde las botellas de agua hasta los cartuchos de tinta de tu impresora. ¿Qué ocurre con ellos cuando están vacíos? Muchos pueden ser y son reciclados. Otros, en cambio, acaban en rellenos sanitarios, ya sea porque no son fácilmente reciclables o porque la gente se olvida de depositarlos en el contenedor de reciclaje. Existe otra manera y ahí es donde entran las balanzas.

¿Qué puedo rellenar usando básculas?

Los contenedores rellenables nos permiten tener más de un solo uso de algo, lo cual mantiene el artículo fuera de rellenos sanitarios. Tanto si el material que se repone es un líquido o sólido, el pesaje puede ser más preciso que el uso de métodos como la taza de medición para determinar la cantidad deseada.

Muchos supermercados y mercados agrícolas ofrecen artículos al por mayor como lo es el arroz, cereales, nueces/frutos secos y semillas en los que el cliente llena su propio recipiente para luego tararse y pesarse.

Para los productos que se venden en base a su peso, es necesaria una báscula aprobada para el comercio que lleve a cabo esta función, por ejemplo, la báscula de venta minorista WBZ. Una ventaja particular de la WBZ es que puede utilizarse en un entorno donde constantemente ocurran derrames de alimentos, ya que su clasificación IP66 la protege y asimismo permite su lavado fácilmente sin dañar la unidad.

WBZ Approved Washdown Retail Scale

Comprar cartuchos de tinta para impresoras puede resultar costoso, por lo que la compra de cartuchos recargados se ha convertido en una forma popular de reducir su costo. Los cartuchos pueden rellenarse normalmente de dos a seis veces dependiendo del estado de su impresión. Los consumidores pueden comprar cartuchos de tinta recargados o llevar sus cartuchos vacíos a los puntos de venta que ofrecen este servicio.

Para rellenar los cartuchos por peso las Balanzas de Precisión Aprobadas Serie Highland, las cuales ofrecen capacidades entre los 100g-5000g son óptimas para este tipo de aplicaciones, ya que la mayoría de los cartuchos de tinta son pequeños y no requieren mucha tinta para su rellenado.

Un estudio realizado por la Universidad de Santa Bárbara estimó que menos del 10% de todo el plástico producido ha sido reciclado teniendo como resultado más de 8.3 millones de toneladas métricas de residuos. Para ponerlo en perspectiva, esta cantidad es equivalente a aproximadamente 50 millones de ballenas azules. Esto ha creado conciencia y ha hecho que cada vez más individuos traten de reutilizar y reciclar lo más posible, lo cual no ha pasado por desapercibido en tiendas minoristas y otros negocios.

Aplicaciones de rellenado para básculas

La aplicación de control de pesaje de un dispositivo es ideal para el rellenado por peso: las luces de colores u otros indicadores en la pantalla de la balanza permiten al usuario identificar rápidamente cuándo los resultados de pesaje están por debajo, por encima o dentro de los límites de peso preestablecidos.

Light Tower Kit with Relay Box

La adición de un kit de torre de luz y una caja de relés permite a la balanza operar otros elementos, como un motor para controlar el proceso de llenado. La torre de luz tricolor muestra los resultados del pesaje de control para que el usuario pueda supervisar el proceso a distancia.

Para más información sobre los productos Adam y su uso en aplicaciones de reciclaje y reúso, favor de contactarnos. Adam Equipment está comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente y el impacto que nuestros productos y empaque tienen en el planeta, así como el apoyo con la reducción del carbono. Haga clic aquí para ver nuestra Declaración de Sostenibilidad.