How Anti Vibration Tables Benefit Lab Work

Cuando se trabaja con equipos de laboratorio de alta precisión como las balanzas analíticas y semi-micro, una de las primeras cosas que se aprende es lo sensible que son a fuerzas externas como las vibraciones, corrientes de aire e incluso la temperatura del aire. Para ayudar a garantizar la integridad de los resultados de pesaje, estos factores deben mitigarse. En este blog revisaremos cómo abordar los efectos de las reverberaciones más sutiles con una mesa anti vibratoria.

¿Qué es una Mesa Anti vibratoria?

Las vibraciones se pueden generar de diversas fuentes como son la maquinaria, los sistemas de climatización, el tráfico exterior (como camiones, coches e incluso trenes o sistemas de metro), la actividad sísmica, el viento contra edificios e incluso tus pasos en el laboratorio. Además de no operar tu laboratorio cerca de una autopista o del metro, ¿cómo podemos disminuir las vibraciones cuando es imposible alejarse de ellas?

Las mesas anti vibratorias nos ofrecen una superficie sólida que disminuye las vibraciones. En algunas ocasiones se denominan mesas de pesaje o de balanza, y suelen recomendarse para el uso con equipos de laboratorio y de alta precisión, como las balanzas analíticas y semi-micro.

AVT Anti Vibration Table

¿Cómo Funcionan las Mesas Anti vibratorias?

Las mesas anti vibratorias funcionan de forma pasiva, ya que previenen la transferencia de movimiento entre el tablero y la superficie de pesaje más pesada (normalmente hecha de piedra pesada como el granito o el mármol). Las dos superficies suelen estar separadas por soportes de goma que absorben los movimientos y las vibraciones. Las mesas suelen contar con pies de nivelación para compensar las irregularidades del suelo.

La mesa anti vibratoria AVT de Adam Equipment es recomendada para el uso de balanzas analíticas como lo son nuestras series Equinox, Solis y Luna. Su diseño ergonómico incluye dos marcos: un marco exterior que ofrece un área para colocar muestras o cuadernos y un marco interior que sostiene la superficie de trabajo para la balanza. Una de las ventajas del diseño ergonómico es que, si la mesa se empuja accidentalmente, el equilibrio de la superficie de trabajo no se verá afectado.

Para ver cómo se asembla nuestra mesa anti vibratoria, consulte la guía de montaje de la AVT en nuestro canal de YouTube.

Para los laboratorios más pequeños en los que el espacio es un problema, existen versiones de sobremesa que consisten en un pequeño marco que se apoya en un banco de laboratorio y una gran piedra que se asienta sobre el marco.

Además de las mesas anti vibratorias estándar, también existen mesas anti vibratorias activas que utilizan sensores y actuadores para anular las vibraciones entrantes.

Diferentes Usos para las Mesas Anti vibratorias

Las balanzas analíticas y semi-micro no son los únicos equipos de laboratorio que pueden beneficiarse de la reducción o eliminación de vibraciones. Las mesas anti vibratorias pueden utilizarse para establecer una estación de calibración de masa (equipos de pesaje), temperatura (analizadores de humedad) y volumen (pipetas).

Equinox Balance on an Anti Vibration Table

Las aplicaciones de imagen (incluidos los equipos sensibles como los microscopios) pueden verse alteradas por movimientos no deseados que hacen que la muestra se desplace. Los sistemas láser y ópticos también se verían afectados por las vibraciones, que podrían provocar fluctuaciones de fase y alterar el rendimiento del láser.

¿Tiene preguntas sobre cómo las mesas anti vibratorias pueden beneficiar su laboratorio? Póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos podrá ayudarle.