Podría ver la repetibilidad, también llamada reproducibilidad, siendo elogiado como uno de los beneficios de una escala. ¿Aspecto importante o hablar de marketing? Vemos a lo que significa la repetibilidad y por qué es tan importante para muchas aplicaciones.
La repetibilidad en escalas y balances se define como: “La capacidad de mostrar el mismo valor cuando un peso se coloca en una escala más de una vez. A menudo se expresa como una desviación estándar de 5 a 10 pruebas ”. Entonces, si pones un peso de 50 g en una balanza 10 veces, la báscula debería mostrar que pesa 50 g cada vez. Puede ver por qué una repetibilidad pobre sería un problema en todas las industrias, desde la cocina hasta la química.
Las escalas y balanzas son instrumentos sensibles, y los instrumentos de pesaje deben ser monitoreados en consecuencia para asegurar la repetibilidad. Por ejemplo, las balanzas analíticas de laboratorio podrían ajustar su calibración interna si se detecta un cambio en la temperatura. Presentaremos los factores para probar la repetibilidad designados por el NIST, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.
¿Qué factores o prácticas ayudarán a asegurar resultados de pesaje repetibles?
El primer factor es usar los mismos suministros y herramientas para todas las mediciones. Use el mismo vaso de precipitados, herramientas y cualquier otra cosa con la que pueda medir. Incluso si está pesando el mismo elemento, cualquier cosa, desde un pequeño error hasta la contaminación de la muestra, significa que no podrá evaluar correctamente la repetibilidad si no está midiendo exactamente lo mismo cada vez. Por ejemplo, al hornear, una taza de harina puede ser tan poco como 4 onzas y hasta 6 porque puede absorber la humedad. Eso parece pequeño, pero puede hacer una gran diferencia en una receta precisa. Ahora imagina ese mismo error en una gran panadería. ¡Se suma! No cambie los juegos de peso ni cambie a otro estándar al determinar la repetibilidad, incluso si se supone que tienen el mismo peso. Otros factores podrían entrar en juego y confundir los resultados.
El segundo factor es el observador: para minimizar errores potenciales, la misma persona debe observar las mediciones para determinar si son idénticas o no. Esto también se debe a que el observador hará las cosas de cierta manera, e incluso si las pruebas requieren una secuencia precisa de eventos, otro observador podría hacer algo ligeramente diferente que podría afectar los resultados
El tercer factor es asegurarse de que el mismo instrumento se usa en las mismas condiciones, al tomar cada lectura de peso. Si utiliza diferentes balanzas, incluso si son de la misma marca y modelo, para pesar la misma muestra, no se puede evaluar su repetibilidad con precisión. Una vez que se ha determinado la repetibilidad de una escala o balance, se aplica solo a ese instrumento. Y medir un producto en diferentes condiciones, como adentro o afuera y con varias temperaturas, ya sea que la evaporación del agua o el polvo que interfiere con las mediciones correctas, puede afectar los cambios tanto en la escala como en el elemento que se está midiendo. Encender o mover la CA puede afectar los resultados. Las escalas y balances de precisión son muy sensibles a los cambios, y los elementos que se miden también pueden verse afectados.
La cuarta condición sigue a la tercera: uno debe tener la misma ubicación cuando se prueba una repetibilidad de balanzas, por las razones expuestas anteriormente.
La quinta condición es que las pruebas deben administrarse durante un corto período de tiempo. Esto ayuda a garantizar que las condiciones no cambien demasiado entre las pruebas, y también para verificar que la balanza sea capaz de producir resultados repetibles espalda con espalda durante el uso constante.
Por último, el objetivo debe ser el mismo.
¿Por qué es tan importante la repetibilidad?
Se menciona frecuentemente en la ciencia., la repetibilidad es primordial sin importar en qué industria se encuentre. Imagine a una empresa que prepara comida para una boda con una escala para medir el mismo ingrediente y obtiene un resultado diferente cada vez. Algunos de los invitados pueden tener buena comida, mientras que a los demás se les puede servir un lote de comida con demasiada sal en la salsa. Cuando vaya a una panadería, querrá asegurarse de que la famosa tarta de limón que está comprando tenga el mismo sabor que la última vez. ¿Te imaginas si Oreos o Coca-Cola tuvieran una receta ligeramente fuera de lugar cada vez? Nunca estarías muy seguro de lo que obtendrías. En ciencia, ser capaz de repetir experimentos es una de las piedras angulares de la validez.
Imagine not knowing which of these you get every time you open a normal bag
Y, por supuesto, registrar las mediciones con precisión la primera vez significa no tener que retroceder y hacer todo el trabajo de nuevo. Imagine una línea de fábrica donde las básculas de control de peso no tengan mediciones altamente repetibles. Las bolsas de papas fritas o dulces son demasiado livianas o pesadas, sus barras de granola tienen un sabor completamente diferente según el lote, o terminan gastando demasiado en el envío porque pensó que todas sus parcelas pesaban lo mismo cuando no lo hacían.
Los pequeños errores se multiplican o pueden afectar a productos muy caros como el azafrán. Esto es particularmente importante para las básculas utilizadas en muchos pesajes consecutivos: una báscula con poca repetibilidad no podría mantener el valor adecuado durante todo el pesaje, y los datos resultantes se volverían inexactos.
Algunos de ustedes podrían decir "¿no es por eso que calibran la báscula?" Si bien la calibración debería ser frecuente, ya que es una parte importante del mantenimiento de balanzas y balanzas, nadie quiere interrumpir su flujo de trabajo para calibrar la balanza varias veces al día. , particularmente si el modelo solo viene con calibración externa. Por lo tanto, tener una escala con buena repetibilidad desde el principio es una necesidad.
¿Cómo puedo saber hasta qué punto una escala tiene resultados repetibles?
Probarlo es una forma de saberlo, pero, por supuesto, desea saber si una balanza o escala es repetible antes de comprarla. Hay muchas formas de garantizar que la escala o la balanza que está utilizando proporcionará resultados repetibles.
Antes de comprar una escala o balanza, revise las condiciones en que se utilizará; Asegúrese de que los productos que elija puedan justificarlos. Luego compare esas condiciones con las especificaciones para la escala o balanza. Verifique el rango de temperatura en el que debe trabajar. ¿Necesita algo sólido o impermeable?
Podría valer la pena invertir en accesorios como protectores de tiro, mesas antivibraciones o protectores contra polvo si sabe que estos son factores con los que tendrá que lidiar su báscula. Un indicador de estabilidad es una de las muchas características que tienen en cuenta las condiciones externas y le permiten saber cuándo iniciar las mediciones de un vistazo. Algunas balanzas se construyen con menos componentes para garantizar una mayor estabilidad, mientras que otras tienen un software que explica los cambios en la temperatura y la humedad. Busque características clave como la carcasa estable, el indicador de nivel, la protección contra golpes, el rango de temperatura y la resistencia al agua o al polvo.
Si desea probar la escala o balanza, el uso de pesas de calibración o los elementos que pesará más frecuentemente son evaluaciones viables. Calibre su escala. Haga al menos 5 pruebas idénticas, idealmente 10 o más en un corto período de tiempo. Si el balance muestra resultados consistentes, son repetibles. De lo contrario, es posible que deba calibrar la báscula, realizar ajustes o hacer que un técnico la revise.