Moisture Banner

Como cualquier producto agricultura, la contenencia de humedad de cannabis es importante. Puede coger semanas hasta meses desde que la planta esta cosecha hasta el producto final llegue a un dispensario. Antes que el cannabis se seque o cure, puede ser susceptible a microorganismos y contaminantes como hongos (demasiado humedad) o moho (poca humedad). Para mantener la calidad, el cultivo de cannabis debe procesarse lo más rápido posible después de la cosecha.

Control de humedad y prácticas de secar eficiente es criticar para mantener el cannabis seguro y asegurando un producto de alta calidad para pacientes y consumidores. La preocupación de la espera es particularmente relevante en Oregon, donde el mercado actualmente enfrenta una sobreoferta de unos seis años.

Drying Cannabis

Cuanta Humedad Debe de Tener Cannabis?

Una cosecha fresca de plantas de cannabis tiene una contenencia de humedad de aproximadamente 70 a 80 por ciento en peso. La mayoría de los productos comerciales secan sus plantas (pero no las curan) al 15 por ciento. A partir de ese momento, el cannabis se seca hasta un contenido de humedad dictado por el uso previsto: 6 a 9 por ciento para el cannabis medicinal, 8 por ciento para fumar, 10 a 12 por ciento para fumar con tabaco y 12 a 15 por ciento para vaporizar.

Curar el cannabis aumenta su potencia, además de afectar su sabor y la calidad del humo. El curado adecuado también permite que el cannabis se almacene durante períodos de tiempo más largos (hasta dos años sin una pérdida significativa de potencia si se almacena en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro). Como cualquier planta, el cannabis comienza a degradarse con la cosecha porque ya no recibe nutrientes de sus raíces. El proceso de curado detiene la degradación antes de que los terpenos y los cannabinoides se evaporen o se transformen en compuestos menos deseables, alterando sus propiedades psicoactivas.

El Rol de Humedad en las Pruebas de Cannabis

Más allá de las preocupaciones de seguridad en la prevención de mojo o hongos, la humedad puede afectar los niveles de THC, en cual afecta la clasificación de la planta como cannabis o cáñamo, así como los precios de venta. Extractadores, por ejemplo, normalmente compran dependiendo en la cantidad de THC.

Considere dos muestras idénticas de 10g de cannabis que contienen 2g de THC, que producirían un contenido de THC del 20 por ciento. Secando una muestra, lo que reduce su peso, a 5g aumentaría su porcentaje de THC a 40 por ciento, a pesar de que la cantidad real de THC permanezca igual.

Las regulaciones a nivel estatal y local comúnmente requieren pruebas para la potencia de THC, tanto para cannabis como para cáñamo. Para compensar los efectos de la humedad en los niveles de THC, envíe las muestras de cannabis que se hayan secado o curado al nivel de humedad esperado en el punto de venta.

Para ser clasificado como cáñamo en los EE. UU., los niveles de THC no puede exceder 0.3 por ciento en peso seco. La definición varía según el país, con algunos límites al nivel de THC en cáñamo tan bajo como 0.2 por ciento y tan alto como 1 por ciento. Las facturas agrícolas en 2014 y 2018 relajaron las restricciones a la producción de cáñamo estadounidense, lo que ha llevado a un aumento dramático en el cultivo de cáñamo. Debido a las diferencias en las licencias de los productores entre el cáñamo y la producción de cannabis, el cáñamo que prueba por encima del límite legal de 0.3 por ciento de THC debe destruirse.

PMB Moisture Analyzer

Analizador de Humedad en la Industria de Cannabis

Como los analizadores de humedad, a veces llamado balanza de humedad, ayuda a los cultivadores de cannabis, extractores, y mayoristas? Un error común es que miden la contenencia de agua. Un analizador de humedad por pérdida de secado, como el PMB de Adam Equipment, en realidad mide el cambio de peso de la muestra. Analizan todo lo que se evapora, ya sea agua, aceites, grasas u otras sustancias similares.

Aunque el cannabis se puede cultivar en una amplia variedad de suelos y lugares (la fuente del apodo común de "hierba" de la planta), también se puede cultivar hidropónicamente. La hidroponía implica el cultivo de plantas en una solución de agua rica en nutrientes y un medio de cultivo inerte, como lana de roca, bolitas de arcilla o fibra de coco, en lugar de un suelo rico en nutrientes. Si el sistema hidropónico no está configurado correctamente, existe un riesgo de exceso de humedad en las plantas cosechadas, un problema que puede detectarse rápidamente con un analizador de humedad.

Para el control de calidad, la industria necesita medidas precisas del contenido de humedad para el cannabis crudo, seco, curado, comestible y los productos de CBD.

Los resultados precisos de humedad también son críticos para la extracción de CO2, así como el análisis de preparación de muestras de cannabinoides y terpenos.

Demasiado humedad es perjudicial para la planta en sí, pero también podría generar complicaciones para el consumidor de cannabis, especialmente aquellos con inmunodeficiencias. Fumar aumenta aún más los riesgos para la salud, aunque la vida útil, el sabor, la textura y la procesabilidad probablemente se verán afectados por los comestibles.

Los analizadores de humedad ahorran tiempo. La preparación de muestras para análisis de ingredientes activos (como terpenos y cannabinoides) o para extracción de CO2 tomaría horas con un horno de secar. Un analizador de humedad reduce ese tiempo de horas a minutos.

Además de la industria del cannabis, los analizadores de humedad también se pueden usar en laboratorios de procesamiento de alimentos, farmacéuticos, ambientales y de ciencias de materiales.