En la industria de pesaje, a menudo verá el término "compatible con BPL". BPL significa buenas prácticas de laboratorio, pero ¿qué significa realmente?
BPL, que se introdujo por primera vez en 1972, es un sistema de garantía de calidad utilizado por laboratorios y otras organizaciones para garantizar la coherencia, la integridad y la reproducibilidad en estudios no clínicos y datos de pruebas. (Los estudios clínicos utilizan las Buenas Prácticas Clínicas, la Declaración de Helsinki y otras regulaciones que protegen la seguridad de los participantes humanos). Las regulaciones BPL no están relacionadas con el contenido (científico o técnico) de la investigación ni evalúan el valor de los estudios. son simplemente sobre garantía de calidad.
Un punto de venta frecuente para las balanzas de laboratorio como las balanzas analíticas y de precisión de Adam Equipment es que sus impresiones son compatibles con GLP. Entre otras cosas, esto significa que incluyen ciertos detalles para el seguimiento de datos.
Que contiene BPL?
Los cinco puntos principales de BPL son::
- Recursos. Las responsabilidades del personal de investigación deben estar claramente definidas, y sus calificaciones y capacitación deben estar documentadas. El equipo también debe estar en buen estado de funcionamiento, siguiendo un programa de calificación, calibración y mantenimiento.
- Caracterización. Es esencial saber tanto como sea posible sobre los materiales utilizados en el estudio (es decir, el elemento de prueba y el sistema de prueba).
- Reglas. Cada prueba debe llevarse a cabo utilizando protocolos (que proporcionan el diseño y el marco temporal) y procedimientos operativos estándar escritos para garantizar que los resultados sean repetibles.
- Resultados.Los datos real deben reflejar los procedimientos y condiciones del estudio, mientras que el informe final, que se proporciona a las autoridades reguladoras, debe incluir una descripción de la forma en que se realizó el estudio, junto con la interpretación científica de los datos. Los archivos fácilmente accesibles de los datos originales también deben mantenerse durante muchos años.
- Seguro de calidad. GLP requiere que se asigne un equipo de personal independiente a un estudio para garantizar el cumplimiento de los estándares BPL.
Cómo afecta BPL a las balanzas y basculas?
Las regulaciones de BPL cubren los equipos, incluida la idoneidad para un estudio: una balanza analítica con una legibilidad de 0.0001g, por ejemplo, sería innecesaria para un científico que rastrea el peso semanal de un mouse. Según las pautas de BPL, un director de estudio definiría la idoneidad del equipo, aunque con equipo analítico, a menudo es necesario realizar pruebas o calificaciones formales como parte del proceso de selección.
Las balanzas también deben calibrarse para su uso en estudios, con la frecuencia de calibraciones definida como parte de los procedimientos operativos estándar mencionados anteriormente. También se debe conservar la documentación de las pruebas de calibración y otros equipos.
Las impresiones con fines de control de calidad, seguimiento de datos y trazabilidad son un componente importante de BPL. Para que sean compatibles con BPL, las impresiones deben incluir información como la hora, la fecha y la identificación del dispositivo de pesaje. Muchos de los balances de Adam, incluidas las líneas Equinox, Eclipse y Solis, ofrecen una salida compatible con GLP que se puede imprimir a través de impresoras térmicas o de impacto.